El pasado jueves 17 Noviembre fue la final del Concurso UAI+D Prototypes organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez. El ganador fue el proyecto RE-FIBERCRETE, iniciativa que a través de la integración de fibras de origen animal y sintético en materiales de construcción, permite una mejora en la resistencia y calidad del material y, a la vez, contribuye a una eficiente gestión de residuos orgánicos, aportando también al cuidado del medioambiente. El premio consiste en un programa de tres semanas impartido por el European Innovation Academy (EIA), uno de los centros de innovación y emprendimiento más prestigiosos de Europa y el mundo, ubicado en Turín, Italia.
Los proyectos SIOS (sistema que permite aumentar la captación de larvas de ostión, por medio de la innovación en la forma y materialidad en las mallas utilizadas para este fin) y CUVA (sistema de aislación para la exportación de frutas, que gracias a sus especiales características, evita la proliferación de hongos y con ello, disminuye la pérdida de frutas durante este proceso) obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
En la foto junto a los ganadores Claudio Morales, Director y Co-Fundador de KHREA, quien fue miembro del jurado del certamen.
Comparte ahora este contenido en: