Estoril 200. Of. 229, Las Condes, Santiago. contacto@khrea.com

En Busca del Sonido Propio

Siempre he considerado que los músicos exitosos comercialmente, deben ser unos verdaderos innovadores. Deben mantenerse relevante, crear nuevas canciones, reinventarse constantemente disco tras disco. Y no solamente se trata de elaborar nuevas composiciones que tengan un efectivo positivo en el público, sino que además (y aún más importante), logren sorprender a la audiencia.

El punto es que, los músicos son mucho más que solo músicos. Son en gran parte, una empresa. Piensa en esto por un momento, si uno escucha atentamente a los AC DC es posible darse cuenta que las canciones no son complejas, musicalmente hablando.

Entonces ¿Qué es lo que hace exitosa a una banda que con más de 40 año de trayectoria y más de 50 millones de discos vendidos? ¿Qué los hace tan diferentes de las miles de bandas que han empezado y terminado durante los últimos 40 años?

Su sonido propio. Uno tiene que escuchar solo un par de acordes de una canción del grupo para darse cuenta que son ellos. Su creatividad, y su mente para los negocios, fue lo que los llevó a ser exitosos en la música, y en los negocios.

Es por ello que, a veces, músicos más virtuosos no tienen un éxito comercial y solo los realmente fanáticos son capaces de reconocerlos a la distancia. Porque no fueron capaces de encontrar su propio sonido, y de destacarse entre las masas.

Y sucede, que en las empresas pasa exactamente lo mismo, se enfocan en la búsqueda del virtuosismo y complejidades en vez de buscar un sonido propio que las haga diferentes a las demás.

Echemos un vistazo a lo que hizo AC DC para mantenerse relevante durante los años, y como tú, y tu empresa puede aprender un par de cosas sobre ellos.

- Encuentra tu sonido propio: Hay miles de negocios en el mundo intentando aumentar sus ventas, ¿Qué hace al tuyo diferente? ¿Qué ofreces que sea único? Encuentra algo que diferencie a tu compañía de las demás.
- Se innovador: La innovación es necesaria. El mundo en el que vivimos pide cosas nuevas, mejores, a cada momento. AC DC supo cómo innovar con cada álbum que sacó, redefiniendo el sonido del rock durante 40 años, todo es cuestión de buscar constantemente la manera de mejorar lo que ya tienes establecido.
- Conoce a tu público: AC DC sabía para qué clase de público hacía música, conocían su mercado. Si quieres que tus negocios mejoren, debes conocer para quién haces todo eso, quién es tu público, y que es lo que buscan.

Hacer todas estas cosas son claves para encontrar el sonido propio de tu compañía, para encontrar eso que los va a separar del resto. Claro, esto toma tiempo, y mucha dedicación, pero vale totalmente la pena.

Toma a AC DC como ejemplo cada vez que te sientas atascado y no sepas como llevar tu empresa. A veces, todo lo que necesitas es un poco de inspiración y una perspectiva diferente, para sorprender a tus consumidores y aumentar tus ventas.

Claudio Morales

Comparte ahora este contenido en:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comments are closed.